Tienen zonas turísticas 42% de inseguridad

AutorAlfredo González

Un 42 por ciento de los homicidios dolosos en México lo concentran 10 municipios de cuatro regiones estratégicas para el sector turístico nacional, una de las principales fuentes de ingreso, que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, reveló un estudio de México Evalúa.

Según el análisis de este centro de pensamiento y análisis sobre los resultados de la operación gubernamental, del 2018 a la fecha, los homicidios dolosos han repuntado en diferentes destinos turísticos, principalmente en las zonas costeras de El Caribe mexicano y del Pacífico, en la zona fronteriza del noroeste del País y en el corredor de El Bajío.

"Si no se atienden oportunamente, estas dinámicas de violencia podrían afectar la bonanza del sector turístico registrada en los últimos años".

Advierte que son esas cuatro zonas turísticas del País las que enfrentan una crisis de inseguridad que pone en riesgo un sector estratégico que genera 4.2 millones de empleos formales.

"Esto significa que nueve de cada 100 empleos formales en el País son generados por el sector turístico".

La Secretaría de Turismo cuenta con una lista de los principales destinos turísticos del País agrupados por su tamaño poblacional. Algunos son considerados grandes, como Tijuana, Juárez, Guadalajara, Monterrey, y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR