Zona de Juego/ El tercer año es clave

AutorGuillermo Garza

De las ediciones del serial CART que se han realizado en Monterrey, probablemente la de este fin de semana presenta los mayores atractivos tanto en lo deportivo como desde el punto de vista de un espectáculo deportivo internacional.

Cuando una nueva sede en el automovilismo mundial trata de abrirse paso para tratar de convertirse en una de las sedes reconocidas del serial en turno, como es el caso de Monterrey, o más aún, cuando busca convertirse en una de las "clásicas", en ambos casos el tercer año históricamente ha sido fundamental.

Este es el caso de la etapa de este fin de semana en el Parque Fundidora, que tiene que mostrar que ha llegado a la madurez como evento y es capaz de presentarse a la altura de las mejores sedes como Long Beach o Laguna Seca, entre otras.

Ya no hay espacio para improvisaciones y aunque siempre hay áreas de mejora, éstas no deben ser percibidas y mucho menos sufridas por los espectadores y participantes de esta importante carrera.

Otro aspecto es que la afición por este deporte ha evolucionado fuertemente en nuestro País y entiende mejor cómo ver y cómo disfrutar este deporte y la carrera en sí.

Esta evolución del público se ha logrado a pesar de que en nuestra opinión, los promotores del serial en México han hecho poco para acrecentar el interés por CART, pues han dejado a las carreras como eventos aislados en el año, provocando que la creciente atención que se logra se vaya enfriando y no se acrecente para el siguiente evento.

Pero a pesar de eso, el interés ahí está, y si le agregamos la histórica oportunidad de ver a cinco pilotos mexicanos compitiendo al mismo tiempo en un serial internacional, tenemos la mesa puesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR