Zombis vs. políticos

AutorRodolfo G. Zubieta

Mientras los grandes estudios de Hollywood han cancelados los rodajes de sus películas y pospuesto estrenos de manera indefinida, como medida preventiva por el covid-19, una compañía independiente de Los Ángeles se mantiene estoica ante la pandemia.

Full Moon Features, liderada por el productor y director de culto Charles Band, decidió hacerle frente a la crisis de la manera más cinematográfica posible: realizando a contrarreloj la cinta apocalíptica Corona Zombies.

"Yo soy el culpable de la idea loca de esta película. Todos sabemos lo que está pasando en el mundo, tengo muchos amigos en Italia, donde crecí, y es una terrible situación la que están viviendo. Pero también creo que en estos momentos es necesario entretenerse", aclara Band en entrevista telefónica exclusiva.

"Esta cinta tiene elementos de horror, pero es más una sátira de lo que está pasando. Nos burlamos no de la enfermedad, si no del pánico irracional de las personas que se acaban el papel de baño de los anaqueles, por ejemplo".

Conocido por ser la mente detrás de sagas de culto y Serie B (cine de género de muy bajo presupuesto) como Puppet Master y The Gingerdead Man, Band confía en que Corona Zombies será muy bien recibida por el público.

"La película no es tan loca como cualquier otra cinta de zombis. Aquí, los infectados por el virus, cuando mueren, regresan de la tumba. Y regresan muy enojados con sus gobiernos, porque les fallaron y tomaron todo a la ligera", adelanta el cineasta.

"Muchos de los problemas con esta pandemia es que muchos gobiernos se han tardado en darse cuenta de la gravedad de las cosas, y eso queremos abordarlo. ¡Todavía hay personas que piensan que esto no es algo real!".

Sin ofrecer muchos detalles del filme, que hoy celebra su último día de rodaje, Band dijo que mezclará metraje de películas italianas de zombis de los 80, con imágenes modernas, en donde un grupo de chicas vive alarmado por la pandemia del covid-19.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR