Zdenko Muf: 'No me gusta el uniforme de Tecos

AutorOscar Orozco
  1. - ¿Quién te trajo a México?

    "Llegué por medio de mí representante, él es griego y conocía a la directiva de los Tecos, yo vine aquí a prueba, estaba de entrenador Víctor (Vucetich) y estaba a su gusto y me quedé".

  2. -¿Porqué decidiste venir, ya conocías algo de aquí?

    "No conocía muchas cosas del futbol mexicano, por ejemplo si un (Emilio) Butrageño vino a México es porque hay algo, tampoco conocía cosas de la vida en México, pero la oferta que me hicieron era mucho mejor que lo que yo estaba ganando en Grecia y ni lo pensé".

  3. - Durante tu estancia en Tecos ¿has recibido ofertas para jugar en Europa?

    "Personalmente no, he escuchado algunos rumores de que me querían algunos equipos, pero nada más, quizá la directiva sea más competente para decírtelo".

  4. - ¿Quién te dio la noticia de que vendrías?

    "Mi representante, yo estaba en Grecia y me preguntó si me gustaría ir a México y le dije que cuáles serían los aspectos económicos, que uno como profesional busca, me dijo tanto y tanto, pero hay que ir a la prueba y 'pues vamos' le dije porque no tengo nada que perder, porque mi primer contrato en México era mucho más de lo que ganaba en Grecia y en Grecia ya tenía nombre, entonces, te imaginas qué tanta diferencia hay".

  5. - ¿Fue un riesgo venir?

    "No, para mí no, porque en Grecia tengo un buen nombre y me puedo regresar en cualquier momento, solamente podía ganar, no podía perder nada, si no pasaba esa prueba podía perder, pero nunca me hubiera dado cuenta qué podría perder, por lo que no se puede hablar de riesgo".

  6. - Zdenko tu nombre ¿Tiene algún significado?

    "No, realmente no tiene ningún significado en especial".

  7. - ¿Te arrepientes de haber venido al futbol mexicano?

    "Nunca, en ningún momento, estoy muy contento aquí".

  8. - ¿A los Tecos?

    "No, estoy muy contento en el futbol mexicano y en los Tecos también".

  9. - ¿Están los Tecos para ser protagonistas?

    "Creo que en el papel no, en el papel no".

  10. - ¿Se le podrá quitar lo frío al equipo para este torneo?

    "Depende cómo vea la gente el ser frío, hay varios equipos fríos, Tecos no es el único equipo frío; si el significado de equipo frío es no ser protagonista, no es sólo Tecos, hay varios, siempre existe la posibilidad, no sólo para Tecos, de que si una vez llegas a la Final y ganas no se dirá más que es un equipo frío, entonces creo que tenemos posibilidades".

  11. - ¿Qué opinas de Romano?

    "Es un buen técnico, no hay mucho que decir, él ya demostró su valor como técnico en México, para mí los resultados son fantásticos con el equipo del Celaya".

  12. - ¿Cómo consideras el nivel del futbol mexicano?

    "Muy bueno, yo siempre lo comparo con la Liga francesa, quizá no con la Liga española o italiana, pero con la francesa está nivelado".

  13. - Tú jugaste en Europa ¿Qué diferencia encuentras entre el futbol mexicano y el europeo?

    "Allá se juega más duro, sobre todo en países como Italia y España, se juega más defensivo, y aquí en Latinoamérica son más técnicos, hay un futbol más abierto y limpio".

  14. - ¿Cuáles son los equipos dónde has jugado?

    "Raskins de Belgrado, Laniga y Kramata de Grecia, Badajoz de España y Tecos.

  15. - ¿Quién ha sido el mejor técnico que has tenido?

    "He tenido varios muy buenos, no te podría mencionar sólo uno".

  16. - Te gustaría regresar a jugar a tu país?

    "Siempre he soñado en jugar para el equipo de mis amores el Partizán de Belgrado; es un sueño que nunca se me ha realizado y creo que ya es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR