Zarandean al diablo

EL NORTE / REDACCION

TOLUCA.- Contrario a su costumbre, el campeón de los tres últimos torneos de Verano del futbol mexicano, Toluca, inició ayer la nueva edición cayendo en su propio patio por 5-3 ante el Pachuca, con tres goles de Pedro Pineda.

Hubo de todo, buenos goles, golpes, expulsiones, emociones y "divorcios".

El primer tiempo terminó 2-0 a favor del Pachuca, ya que al 23' Cesáreo Victorino inició la feria de goles al anotar un gol "de tres dedos" que engañó a todos. Después, al 43', Pedro Pineda marcó la primera de sus tres dianas.

Iniciando la parte complementaria, a los 49', Pineda anotó un soberbio gol mandando la pelota a la red con un simple pero elegante toque al esférico después de un servicio de Pablo Gómez. Al 67', Pineda elevó la cifra a cuatro gracias a un servicio de Octavio Valdez.

A 19 minutos del final, y cuando ya los 25 mil aficionados que fueron al Nemesio Díez proclamaban el abierto divorcio con su escuadra, el Diablo Mayor, José Cardozo, respondió y marcó el primero para su causa.

Sin embargo, el colombiano Andrés Chitiva debutó en el futbol mexicano y apenas al ingresar mostró su clase al vencer a Cristante al 72'.

Al 80', Cardozo marcó el segundo, y todavía al 85' Uzziel Lozano se estrenó en Primera División anotando el tercero para Toluca.

En Zapopan, el chileno Reinaldo Navia debutó en el futbol mexicano anotando el gol que le dio una victoria de 2-1 a los Tecos de Guadalajara sobre los Pumas de la UNAM.

Navia cobró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR