En los zapatos del otro

AutorMauricio Angel

Las peleas son el pan de cada día en el cada vez más separado matrimonio de Antonio y Claudia, quienes para entender cómo es estar en los zapatos del otro requerirán una alineación de los astros y hasta un cambio de cuerpo.

En la comedia Si Yo Fuera Tú, que llega a cines hoy, los personajes interpretados por Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz despiertan un día en el cuerpo de su pareja. Deberán, así, afrontar tanto la caótica vida del otro como sus propias fallas.

"No me interesan las historias rositas y facilitas donde a los personajes no les falta nada. Aquí puede ser la soberbia, la ceguera a su entorno y un poco de machismo. Además, son diferentes: ella es una maestra de ballet que está inmersa en ese mundo y la música clásica.

"Por su parte, él es guapachoso, le gusta bailar y tan sólo en esa cosa contrastan. Me imagino que las diferencias en su juventud fueron una cosa muy atrayente y con el paso del tiempo se convirtieron en una pérdida de uno del otro", comentó en entrevista el director Alejandro Lubezki, quien debuta aquí en los largometrajes de ficción.

Pese a ser una temática ya usada en otras cintas, Lubezki aseguró que lo suyo es fresco y muy mexicano.

En el intercambio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR