Se zafa Estado de remediación en las montañas

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León descartó ayer entrar a remediar zonas devastadas en los cerros por las pedreras, argumentando que son terrenos privados y no pueden destinarles recursos públicos.

Después de publicarse el domingo que las montañas de la Ciudad han sido devastadas y luego abandonadas, sin reparar el daño, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, aseguró que, para poder hacer inversiones públicas en remediación, esos predios deben ser donados o expropiados por la autoridad federal o estatal, según sea el caso.

"Nadie está conforme con la imagen que percibimos después de una operación de la explotación de una cantera, de una área de explotación de caliza como las que tenemos aquí en nuestros cerros", expresó Vital. "Es una cicatriz que es difícil de borrar, sobre todo si no tienes recursos.

"(Pero) el Gobierno no puede invertir recursos públicos en algo que es privado", agregó.

"Se tendrían que hacer algunas consideraciones al tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR