Defiende Zacarías derecho a buscar Rectoría de la UANL

AutorOsvaldo Robles y Rosalía reyes

El Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal, defendió ayer sus aspiraciones por la Rectoría de la UANL.

El también ex director del Hospital Universitario señaló que durante los tres años que se ha desempeñado como funcionario público no dejó de participar activamente en la Facultad de Medicina, impartiendo clases sin goce de sueldo.

El espíritu de las leyes de la Máxima Casa de Estudios, dijo, son impedir que una persona sin trayectoria universitaria llegue a ser Rector, pero ése no es su caso.

"El estatuto no dice que tenga que estar cobrando, el espíritu de la Ley es evitar que una persona que no tiene trayectoria universitaria súbitamente pueda llegar a la responsabilidad más importante que es la Rectoría, ", expresó Villarreal.

"Ese es el espíritu, y en ese sentido yo me siento honesto al decir: toda mi trayectoria ha sido universitaria en ningún momento he dejado de estar activo".

La Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL señalan que para poder ocupar el cargo de Rector los aspirantes deberán contar con por lo menos cinco años de antigüedad inmediata en actividades de enseñanza o investigación.

En 1997, Villarreal solicitó un permiso sin goce de sueldo a la UANL para ocupar la Subsecretaría de Salud estatal en el Gabinete de Fernando Canales.

Hace dos semanas, cuando el nombre del Rector Reyes Tamez Guerra se empezó mencionar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR