Yeah Yeah Yeahs: Calidad triple Y

AutorSalvador Cisneros

La banda de rock alternativo Yeah Yeah Yeahs vendrá a México para presentar su tercer álbum de estudio, It's Blitz! (marzo, 2009).

La más reciente producción discográfica del trío neoyorquino conformado por Karen O (vocal, piano), Nick Zinner (guitarra, teclados) y Brian Chase (batería) ha sido todo un fenómeno dentro de la crítica musical, pues fue alabado ampliamente. La página metacritic.com reportó un 82 por ciento de reseñas positivas.

Este álbum, producido por Nick Launay, quien ha trabajado con Nick Cave, Arcade Fire y Talking Heads, fue descrito por Spin como el disco alternativo de la década; Los Angeles Times afirmó que es la música más emocionante que ha hecho cualquier trío hasta la fecha, y Rolling Stone destacó que la mejor noticia no es que los Yeah Yeah Yeahs estén haciendo nueva música, sino el calor que irradian a través de ella.

Y aunque no ganó, estuvo nominado en la última entrega del Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo.

La popularidad y aceptación de It's Blitz!, que tuvo como primeros dos sencillos "Zero" y "Heads Will Roll", no fue exclusiva de la crítica porque este álbum se mantuvo en los primeros lugares de los charts de Australia, Reino Unido, Irlanda y Canadá.

En esta ocasión, la piratería dañó a los Yeah Yeah Yeahs porque semanas antes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR