Ximena Peredo / Es complicada

AutorXimena Peredo

Me pasa con el Presidente López Obrador que vivo en una permanente inestabilidad.

Es más o menos así: por momentos me asombra su osadía, su claridad y sentido patriótico, pero pasando 10 minutos -metafóricos, claro- vivo otras de sus propuestas y decisiones como patadas directas al estómago.

No puedo detestarlo porque a ratos lo admiro. Pero tampoco termino por darle mi voto de confianza. ¿Le pasa a usted igual?

En este ambiente de polarización exacerbada, en el que estamos obligados a definir nuestros odios y en el que la prueba de máximo amor es defender lo indefendible, una postura tibia, como la mía, resulta sumamente impopular y, sin embargo, creo que la enorme mayoría coincide en este limbo sólo que les resulta inconfesable.

Pongamos de ejemplo el operativo histórico contra el robo de combustible.

¿Quién podría no emocionarse frente a la defensa de un bien nacional? La felicitación debería ser unánime, incluso de sus detractores radicales.

AMLO es el primer Presidente que no se hace de la vista gorda ante la gigantesca mafia que anida en el interior de Pemex como una industria paralela operada por la delincuencia organizada.

Según sus reportes, en México se robaban al día lo comparable a ¡mil pipas diarias!, con 15 mil litros cada una. Obviamente, este colosal robo era permitido por el Gobierno.

De ahí que la interrupción de este saqueo fue contundente, inesperada y efectiva. En la primera etapa se logró, según Presidencia, un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos. Aplausos de pie.

Pero luego vemos al Presidente y a su Gabinete un tanto erráticos en cuanto a la persecución judicial de los autores de este obsceno crimen.

Nos piden confianza y ante las preguntas directas de la prensa, ¿Romero Deschamps no debería de ser detenido, faltan evidencias? AMLO, Gertz Manero y Sánchez Cordero se escabullen.

Pedimos castigos ejemplares a toda la cadena que nos sorbió la sangre: incluidos líderes, directivos y dueños de gasolineras, pero los encargados nos contestan con retórica.

Esta posición ambigua abona a la incertidumbre que ha venido creciendo con los días a partir del desabasto de gasolina que el Gobierno minimiza aunque ya se reportan pérdidas económicas importantes: 10 mil millones de merma, declararon gasolineros y 615 millones de pérdidas sólo en Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR