¿Usted toma agua 'de la llave'?

AutorOseas Ramírez

Parece que tomar agua del grifo es inofensivo pues carece de olor, es transparente y sólo algunas veces viene turbia, tiene un sabor aceptable y no hay noticias de que esté causando enfermedades y menos aún que haya causado epidemias.

Además hay muchos testimonios de personas, en todos los niveles sociales, que afirman beber el agua de la llave desde hace mucho, y no tienen conciencia de tener problemas de salud a causa de ella. Ante todo esto, no causa impacto alguno oír que preparan sus alimentos, lavan las verduras y las frutas, se lavan las manos, los dientes y se bañan con el agua que sale de la llave.

Sin embargo, hay otros hechos como el crecimiento acelerado de esos negocios que venden agua purificada en garrafones o hasta en pequeñas botellas de plástico en las que el agua adquiere precios superiores a los del refresco, la leche o la misma gasolina. ¿Será esto nada más que una moda importada de los países desarrollados? Algo presumen saber los que pagan tan generosamente por unos litros de agua purificada y se niegan a tomarla de la llave.

Y para abundar más podríamos señalar otros hechos que sobrepasan lo anterior como las filtro-regaderas que una compañía trasnacional promueve con éxito no solo por argumentar que la piel absorbe el cloro, retiene el plomo y le producen cáncer ciertos pesticidas y herbicidas, sino por el uso de las mismas que da una buena sensación pues el pelo queda dócil y la piel suave.

Al examinar los reportes de análisis de agua de laboratorios como de la UANL, del Tec y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR