¿Problemas de atención? Puede ser tu faringe

AutorAndrea Menchaca

El déficit de atención, los trastornos del sueño o la depresión en los jóvenes pueden tener otra explicación de fondo: el Síndrome de Resistencia de Vías Aéreas Superiores.

El otorrinolaringólogo Alejandro Camelo Schwarz aconseja a quienes tienen estos problemas acudir al médico para que determine si padecen este mal respiratorio.

Y es que hay un gran número de pacientes jóvenes que no saben que tienen este síndrome, advierte, una variable de la apnea obstructiva del sueño.

Camelo Schwarz señala que el problema es que esta enfermedad, además de no ser muy conocida, pasa desapercibida porque la persona no ronca, a diferencia de quienes tienen apnea.

Por eso, reitera, deben ser estudiados los jóvenes que sufren déficit de atención, trastornos conductuales severos, desmayos y trastornos del sueño, como sonambulismo, terrores nocturnos y alucinaciones nocturnas, aunque sean pacientes delgados, no ronquen y en apariencia estén respirando normalmente.

Quienes padecen el Síndrome de Resistencia de Vías Aéreas Superiores no hacen pausas respiratorias, como quienes tienen apnea, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR