¿Perderán el juicio sin Simon?

AutorEugenio Guzmán

En American Idol el orden de los jueces sí altera el producto.

Mientras Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell fueron los amos y señores del panel, el programa se mantuvo en los más altos índices de rating alcanzando el récord de 36 millones de espectadores durante el final de la quinta temporada, el 24 de mayo del 2006.

A partir de esa fecha, la gente que sintoniza el reality de concurso musical ha disminuido, aunque sigue siendo uno de los programas más vistos en la historia de Estados Unidos.

No se puede culpar de este declive a los movimientos que ha tenido la mesa de los jueces, primero con la entrada de Kara DioGuardi, luego con la salida de Paula Abdul, y más tarde con el relevo de Ellen DeGeneres, pero sí es palpable que la revoltura diluyó poco a poco algo de la magia del show.

Lo peor podría estar por venir, pues para la décima temporada American Idol pierde a quien, sin duda, es el alma, el sostén, el villano y el héroe de la emisión: Simon Cowell.

Sin el punto de vista del británico, sin sus consejos, pero sobre todo, sin sus críticas que rayan en la grosería, ¿hacia dónde irá el jurado del programa?

Cowell oficializó su salida el 11 de enero pasado dando inicio a una cacería de los productores para encontrar reemplazos. El dicho popular que señala que ningún empleado es indispensable podría ponerse a prueba en este caso si el programa termina de perder vuelo con la partida del juez mordaz.

Una fuente de la producción dijo al portal TMZ que los ejecutivos de Fox buscan que el panel se componga sólo de tres jueces, pues en las dos temporadas en las que fueron cuatro el ritmo del show se hizo más lento.

Por el momento, parece que Randy Jackson se queda y se suma Steven Tyler, pero la pregunta sigue siendo: ¿quién podrá reemplazar al deliciosamente cínico Simon Cowell?

El confirmado

STEVEN TYLER

Los últimos meses no han sido buenos para el cantante de Aerosmith luego de que a principios de año hubo rumores de la desintegración del grupo a 30 años de su fundación.

De hecho, cuando el 18 de agosto se supo que Tyler había firmado para ser juez de American Idol, el guitarrista Joe Perry reprobó el hecho diciendo que nadie en la banda estaba informada de eso.

La imposible

JENNIFER LOPEZ

Si American Idol resucitó la popularidad de Paula Abdul, ¿qué no hubiera hecho con la trayectoria de Jennifer Lopez?

Los altos ratings del show habrían levantado a la ahora apagada carrera de J.Lo, quien tiene rato de no figurar en el cine (su último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR