¿How much?

AutorSilvia Olvera

Si busca una escuela de inglés quizás la pregunta de los 64 mil sea ¿dónde? y después ¿cuánto?

Es básico que tome en cuenta aquellas que le ofrezcan los cuatro aspectos básicos: leer, hablar, escribir y escuchar, además de horarios flexibles, ya sea entre semana o que cuenten con cursos sabatinos.

Sandra Domingo, del departamento académico del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, sugiere a quien busca aprender el idioma no desesperarse y meterse a la primera escuela que le ofrezca hablar el idioma en cuestión de semanas.

En un recorrido que realizó EL NORTE a escuelas como la antes mencionada, detectó que realmente quienes ofrecen los métodos utilizan frases muy persuasivas.

Cabe mencionar que en los cursos intensivos para estudiar inglés en el extranjero, ya sea en Canadá o Estados Unidos, el mínimo es de dos meses, pero el alumno ya tiene que tener un alto porcentaje de inglés para poder aprovechar la enseñanza.

La idea es que a la hora de hacer su inversión la haga en la academia en donde vaya a terminar todos los niveles que le ofrecen y con un porcentaje similar de inglés que tienen otras que realizan exámenes de ubicación.

Aunque ya la mayoría de las escuelas de idiomas que operan en la Ciudad tiene el servicio del examen de ubicación, es preferible pedir referencias no sólo a las autoridades en la materia como la Secretaría de Educación Pública, SEP y la Unión Nacional de Escuelas de Idiomas, UNEI, sino también a quienes haya aprendido inglés en determinadas escuelas.

"En el caso de nosotros no necesitamos publicidad y sin embargo tenemos muchos alumnos que vienen por recomendación de otras personas que estuvieron aquí, creo que esa es la mejor recomendación y que la gente no se base sólo en lo que diga el personal de cada escuela, porque obviamente van a decir que ellos tienen el mejor método", menciona Sandra Domingo.

En el universo de opciones que hay en el área metropolitana para aprender inglés, sólo unas cuantas tienen el visto bueno de la SEP y de organismos como la Unión Nacional de Escuelas de Idiomas y casualmente son aquellas que no ofrecen la enseñanza exprés.

Referencias

SEP: Si quiere saber que escuela está incorporada puede marcar el teléfono 8345-1627

UNEI: En caso de que busque referencias de la asociación de la escuela en la Unión Nacional, comuníquese al número (01) 5605-3161, esto es en la ciudad de México.

Centro de Idiomas de la Normal

Superior Tel. 8343-4465

Precio: $760.00 cada nivel

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR