'¿Qué nos hizo Iraq?'

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / Los Angeles

LOS ANGELES.- Ante la guerra contra Iraq, algunas celebridades intensificaron su rechazo al conflicto bélico, otros se mostraron ya resignados y unos más esperanzados de que sea lo mejor para el futuro.

El actor estadounidense Morgan Freeman opinó que la razón de la guerra es que los estadounidenses conserven su estilo de vida.

"Una guerra es cosa muy seria. Una y otra vez me cuestiono cuál es la razón de la guerra, y yo mismo me contesto, para mantener nuestra vida cotidiana, nuestro derecho de vivir en paz y no ante el temor de acciones terroristas. Espero que sea lo mejor para un futuro", dijo Morgan a la cadena de televisión KTLA.

Por su parte, la actriz Meryl Streep se mostró más escéptica respecto al conflicto bélico que inició anoche y que ya hizo que se cancelara la alfombra roja en la ceremonia del Oscar del próximo domingo.

"Quisiera opinar con buenas declaraciones, pero antes me gustaría saber ¿qué nos hizo Iraq?", expresó la nominada como Mejor Actriz de Reparto por su participación en El Ladrón de Orquídeas.

"Esta situación me preocupa tanto como a todo mundo", añadió la actriz en declaraciones difundidas por la televisora angelina.

El fundador de CNN, Ted Turner, se ofreció como voluntario para ir de corresponsal a Bagdad en caso de que la cadena de noticias decidiera retirar de ese sitio a sus corresponsales debido al peligro que corren.

"Pero no me consideraron calificado para desempeñar el trabajo", comentó Turner, de 64 años.

"No entiendo qué aptitudes se necesiten para sostener el micrófono y decir: 'están cayendo bombas'. Estoy dispuesto a arriesgar mi vida en caso de una guerra porque a mi edad, ya uno se siente bastante gastado y bien podría terminar mi vida de una manera gloriosa", expresó a CNN.

Turner también criticó a Estados Unidos por no hacer un buen negocio con Iraq, pues considera que primero tendrá que "pagar" para bombardearlo (por los gastos de guerra) y luego para reconstruirlo.

"Si Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva, son muy pocas, no tantas como Francia, Paquistán, India, Israel o Gran Bretaña, ciertamente, no tantas como EU o Rusia", manifestó.

"Si queremos desarme, por qué no ofrecemos desarmarnos", dijo.

Con voz pausada y triste, la mexicana Lila Downs dijo que la guerra es como ver la posibilidad del fin de la humanidad.

Ella estará presente en la ceremonia del Oscar interpretando, junto a Caetano Veloso, el tema "Burn It...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR