¿Quién ganará la Olimpiada?

AutorJorge Aguilera

Las potencias de la gimnasia rítmica mexicana llegarán a la Olimpiada Nacional 2001 con un gran equilibrio de fuerzas.

Yucatán, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León buscan sobresalir en Mérida.

En base a los resultados de la ON 2000, los ranqueos y la capacitación de los equipos, éstos estados sostendrán una fiera lucha por dominar.

Laura Acosta, técnica de rítmica de la Federación Mexicana, comentó que las diferencias entre las gimnastas mejores clasificadas son mínimas.

Yucatán es poderoso en la Clase I "A" con Cristina Esquivel y en la I "B", cuenta con María Eugenia Gamboa, Aicela Rosado y Efy Lugo.

En la Clase III sus cartas son Ana Bucio y Paulina Méndez y en la IV, sobresalen Jade Tirado; sus principales entrenadoras son Mónica Ortega, Irina Mistik y María Eugenia Figueroa.

Gracias a la técnica Sofía Velasco, Tamaulipas será uno de los grandes protagonistas con Larissa Diosdado (Clase IV), Sofía Sánchez y Paulina Gómez (Clase III) y Eliza Meza (Clase I "B").

En el último año, Velasco se ha capacitado en Rusia, Canadá y Cuba y tiene un ofrecimiento para trabajar en Barcelona.

En base a los últimos resultados nacionales Nuevo León llegará discreto. Karen Arriozola (Clase III), de la entrenadora Victoria Palacios, es una de las pocas con mayores posibilidades de obtener medalla.

Jalisco tiene a Cynthia Valdez (Clase I "A") como su mejor prospecto para destacar; ella es entrenada por Mónica Guzmán e Ivanka Chakarova.

Bomba...

Cristina Esquivel y María Eugenia Gamboa, acompañadas por su entrenadora Mónica Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR