¿Quién ganará?

AutorDinora Recio

Mil Nubes de Paz Cercan el Cielo, Amor, Jamás Acabarás de ser Amor

1 Gerardo es un muchacho homosexual que acaba de ser abandonado por su amante, a quien apenas conocía. La carta que Bruno le dejó es como un enigma por resolver, pues Gerardo piensa que dice más entre líneas que las palabras plasmadas en el simple papel. Un recorrido por la ciudad es lo que se le ocurre para encontrar el significado. La búsqueda del amor le tomará siete días de deambular por el DF, sin darse cuenta de que los seres que andan por las calles son incapaces de dar amor o de sentirlo siquiera. Una visión poética del amor entre dos jóvenes.

Dirige: Julián Hernández.

Actúan: Juan Carlos Ortuño, Juan Carlos Torres

La Canción del Pulque

2 Surgido como tesis documental para egresar del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), este largometraje retrata un poco del México típico. La pulquería "La Pirata" y los movimientos que se registran en ella con quienes trabajan y acuden a ella son el principal objeto del director Everardo González. Música ranchera, el delicioso pulque y las antiguas colonias de la capital son homenajeados por este joven cineasta.

Dirige: Everardo González

El Misterio de Trinidad

3 Juan es el hijo ilegítimo de un explorador que busca un galeón del Siglo 18 llamado Santísima Trinidad. Cuando el anciano muere, hereda a Juan su barco para rescatar el galeón, lo que provoca que los otros hijos del explorador protesten e intenten quitarle lo que le corresponde. Juan quiere vender el buque y se va a Veracruz con Ana, su pequeña hija, para rematarlo. Pero la niña comienza a tener extrañas visiones, en las que le son reveladas imágenes del naufragio. Juan revisará las notas de su padre y partirá en busca del barco hundido. El descubrimiento del diario de navegación del Santísima Trinidad, gracias a que don Joaquín se le aparece a Ana, impulsa a Juan a no vender el barco y a emprender la búsqueda.

Dirige: José Luis García Agraz.

Actúan: Eduardo Palomo, Rebecca Jones, Guillermo Gil

Sin Ton ni Sonia

4 Orlando es un hombre arrebatado y nervioso, que trabaja como director de doblaje en series televisivas. Vive con Sonia, quien no podría ser más diferente: se preocupa por su salud, hace ejercicio y está interesada en toda clase de disciplinas new age. La relación, ya de por sí tirante, se complica cuando Orlando conoce a Renée, una mujer que trabajó haciendo doblajes, y con la que también empieza a andar. Renée es una mujer necesitada de afecto, que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR