¿Estresada? Tómale la mano a tu marido

AutorAideé Molina

Cuando sientas que el mundo está de cabeza, con los niños corriendo sin parar, los pendientes del trabajo y el quehacer de la casa, quizá lo único que necesites para tranquilizarte es tomar la mano de tu marido.

Al menos eso fue lo que probaron con muy buenos resultados 16 mujeres casadas al participar en un estudio de la Universidad de Virginia, comandado por James A. Coan.

En esta investigación, publicada en la Revista Psychological Science, se midieron las reacciones del grupo de mujeres ante la amenaza de choques eléctricos suaves en tres momentos: cuando estaban solas, cuando tomaban la mano de un desconocido y cuando tomaban la de su marido.

Estas mujeres previamente habían obtenido un alto puntaje en un test de satisfacción matrimonial, es decir, habían demostrado que estaban felizmente casadas.

Así, los investigadores encontraron que cuando la pareja estaba unida de las manos, la región del cerebro que controla las emociones se calmaba, por lo que este lazo resultó muy buen analgésico para las mujeres.

Los resultados comprobaron una vez más la importancia del contacto físico y las relaciones cercanas para reducir la tensión.

"Con cualquier tipo de contacto físico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR