¿Ejecutan por amor?

AutorMario Alberto Álvarez y Gabriel Talavera

La ejecución al estilo de la mafia de un abogado en la Colonia Fidel Velázquez tendría tintes pasionales, de acuerdo a la investigación de la Policía Ministerial.

Fuentes extraoficiales indican que a Javier Bernal Neira aparentemente ya lo habían intentado asesinar en un incendio en Irapuato, Guanajuato.

La ejecución, reveló la fuente, sería motivada por los problemas que tuvo con su novia María del Carmen Smith Domínguez, administradora local de recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Cancún.

La funcionaria tiene su casa en Irapuato, la cual fue incendiada presuntamente por otra pareja que ella tiene y del cual se sospecha sea el autor de la ejecución.

Bernal Neira, quien vivía en la Colonia Cumbres Oro, al poniente de Monterrey, desapareció desde el viernes pasado.

Su familia denunció la desaparición el lunes y su cuerpo fue hallado el martes, asesinado al estilo de la mafia.

Aunque la línea más fuerte de investigación indica que podría ser pasional, no se descarta algún otro motivo.

El cadáver del abogado estaba en la cajuela de su auto Jetta, el cual fue abandonado en las calles Gilberto Montero, entre Avenida Lincoln y Heleodoro Hernández Loza.

La víctima presentaba un impacto de bala que le entró por la región occipital derecha y le salió por la región occipital izquierda.

En el vehículo fueron encontrados documentos de un proceso, del cual no se reveló el contenido y el ramo del litigio.

Tanto en el auto como en la escena del crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR