¿Las dos Fridas?

AutorJuan Manuel Navarro

¿Quién se quedará con el papel de Frida Kahlo en cine?

Después de que Salma Hayek ha declarado en repetidas ocasiones que la producción sobre la vida de la pintora mexicana estaba por realizarse, un nuevo nombre aparece en esta historia y es el de Jennifer Lopez.

La actriz nacida en el Bronx finalmente consiguió que United Artists, en colaboración con Francis Ford Coppola, la apoyaran en este filme que pretende realizar el próximo año y, aunque no es el mismo proyecto en el que está Hayek, sí es una película sobre la vida de la pintora mexicana, misma que la veracruzana ha tenido pensado llevar a la pantalla grande desde hace años.

Ahora se tienen dos proyectos similares sobre la vida de la esposa de Diego Rivera y sólo falta ver quién la estrenará primero.

"Escuché algo sobre la película de Salma, pero creo que será diferente a la de Jennifer", dijo a GENTE! Allen Nierov, publicista de Lopez, quien también trabaja para Mel Gibson y Denzel Washington. "Aunque aún estamos en pláticas con las compañías que la van hacer, te puedo decir que están muy avanzadas y es casi un hecho que se haga el filme muy pronto".

La cinta de Lopez estará basada en el libro Las dos Fridas, mientras que la de Hayek se basa en el material literario titulado Frida: Una Biografía de Frida Kahlo.

"Yo no veo ningún problema en que las dos producciones se lleven al cabo", indicó Nierov.

En el lado de López están el director Luis Valdez, mientras que en el de Hayek se rumora que la dirección corra a cargo de Andrucha Waddington.

La compañía Miramax es quien apoya a la mexicana en este proyecto, del cual el guión cinematográfico ya está casi terminado.

Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, es uno de los guionistas que están trabajando en la cinta de Salma.

"Yo soy uno de los cinco, seis escritores que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR