¿Y después de Miss Universo?

AutorAlejandro Jasso

Ser parte de un concurso de belleza representa para las jóvenes que lo consiguen una experiencia inolvidable... muchas entran para poner a prueba su belleza, pero otras lo hacen con la intención de ser reconocidas en el ambiente artístico.

Después del certamen hay quienes deciden continuar sus carreras universitarias o seguir siendo reinas, pero de sus casas.

En los últimos 10 años, México ha sido representado en Miss Universo por Vanessa Guzmán, Silvia Salgado, Jacqueline Bracamontes, Luz María Zetina, Rebecca Lyn Tamez, Leticia Judith Murray, Katty Fuentes, Érika Cruz y Marisol González. Hoy, Rosalva Luna pondrá a prueba su belleza y talento en Quito, donde se realizará el certamen.

A continuación, las representantes de Nuestra Belleza en los últimos 10 años cuentan sus experiencias en Miss Universo y a lo que se dedican actualmente.

A Vanessa Guzmán, por ejemplo, algo que le ayudó a crecer fue que a los 19 años tenía la responsabilidad de ser portavoz de su país.

"Es un sueño, una ilusión, me queda la satisfacción de saber que con disciplina puedo llegar hasta donde me lo proponga. La tenacidad, el darme cuenta de que con el intenso deseo y el arduo trabajo conseguiría las cosas, eso fue lo máximo para mí. Más que ganar el primer lugar", afirma la ganadora del cuarto lugar de Miss Universo, en Las Vegas, en 1996.

"De la noche a la mañana te conviertes en una figura pública. La vida te cambia, así de fácil. Todo te cambia y obviamente también es muy bonito, porque la gente te conoce, te aplaude y te echa muchas porras", agrega la ahora actriz.

Silvia Salgado representó a México en Trinidad y Tobago en 1999, y a su llegada a este lugar la regia se convirtió en una de las favoritas, pero la tensión que experimentó desde que llegó a éste le impidió ver esta preferencia.

"Cuando estás metida en tanta presión no ves: 'soy la favorita', no te das cuenta, te lo juro, es como que, no sé... lo tienes que estar viviendo, yo creo que es una competencia con las demás, sí, pero también contigo misma, como decir: 'yo sé mis límites, pero con esos límites me pongo retos para sobrepasarlos'", dice Silvia, quien finalmente quedó en el séptimo lugar del concurso internacional y ahora es conductora de televisión.

A diferencia de la regia, Jacqueline Bracamontes sí experimentó la sensación de ser una de las favoritas, pero lamentablemente esto no se vio reflejado en los resultados finales.

"Estaba muy ilusionada, porque toda la prensa me comentaba que era de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR