¿Cumplirán hoy...?

AutorRolando Galván

Tras 209 días de atraso, 397 de obras y 4 plazos incumplidos, por fin la remodelación de la Calzada Madero será inaugurada hoy por el Alcalde de Monterrey Jesús María Elizondo y otras autoridades municipales a las11:30horas.

Pese a la demora en las obras, que inició el 16 de junio del año pasado, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio regiomontano, Esteban Barcenas, aseguró que los retrasos se debieron a "situaciones justificadas".

"Yo dejaría ese concepto de los meses de retraso; se fueron presentando situaciones que están justificadas de acuerdo a la norma y reglamentos que tenemos, por causas ajenas a contratistaso al Municipio", afirmó Bárcenas.

"Fueron periodos extraordinarios de lluvia el año pasado", añadió, "interferencias no consideradas originales porque eran interferencias ocultas que no las teníamos detectadas, cambios en casi todas las alimentaciones de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial".

El funcionario precisó que el monto total de la remodelación de la Calzada Madero fue de aproximadamente 25 millones de pesos, derivados de aportaciones estatales, municipales, de los comerciantes y de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, Bárcenas reveló que aún existen 21 comerciantes que no han aportado los recursos que les correspondían, por lo que ya estudian la manera de hacerlos cumplir con lo pactado.

"El (comerciante) que no cubra la participación está sujeto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR