¿Chicle contra la caries?

En un día especialmente ocupado, usted tiene tan poco tiempo para minucias que incluso come en el carro, después, por supuesto, no hay forma -ni tiempo de lavarse los dientes....

Y lo más seguro espere a que llegue a su casa para lavárselos, dándole luz verde a la caries para que ataque.

Sin embargo, muchas de ellas pudieran evitarse si se mastica chicle sin azocar cuando no es posible cepillarse los dientes inmediatamente, así lo aseguran algunas investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos y la UNAM.

De hecho, la Asociación Dental Mexicana avala su uso entre comidas, debido a que estimula la salivación e impide la formación de la placa dentobacteriana, que es la principal causante de la caries.

Trident, la Asociación Dental Mexicana y el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas llevaron a cabo un estudio de usos, hábitos y actitudes de higiene bucal para conocer las costumbres de la población mexicana, las enfermedades dentales más frecuentes y la correcta utilización de los productos auxiliares en la prevención de la caries dental.

De un total de 2 mil 144 entrevistados, entre los cuales se incluyeron a hombres, mujeres y niños entre los 8 y los 45 años de todos los niveles socioeconómicos, los resultados fueron los siguientes:

El 79 por ciento de las personas encuestadas consideran que la higiene bucal es únicamente lavarse los dientes tres veces al día.

Un 68 por ciento de la población pasa más de 4 horas sin lavarse los dientes después de ingerir algún alimento cuando está fuera de casa.

El 53 por ciento de las personas adultas entrevistadas acude al dentista sólo cuando presenta dolor o alguna molestia, lo que ocasiona que frecuentemente se tenga que recurrir a la utilización de métodos correctivos que son más costosos.

El 45 por ciento de los adultos entrevistados ha perdido más de 3 piezas dentales siendo lo más alarmantes que el 21 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR