¿Celular inservible? Tíralo como se debe

AutorJessica Meza

Tu computadora vieja, el celular que ya no usas y la cámara de fotos que ya no funciona es basura electrónica y no debes tirarla junto a otro tipo de desechos, pues es altamente contaminante.

Pensando en eso, alumnos del bachillerato tecnológico de la UDEM dieron a conocer la campaña @Mundo "Dale Vida a lo Obsoleto", en la que esperan recolectar, a partir de hoy y hasta el viernes, más de dos toneladas de desechos electrónicos.

La idea de recolectar este tipo de contaminantes surgió de una clase, y debido al éxito que obtuvieron el año pasado, la institución decidió hacer masiva la invitación para reunir los desechos y reciclarlos.

Javier Torres Maldonado, estudiante de quinto semestre y coordinador de @Mundo, indicó que los fondos económicos que se reúnan con la venta de la basura serán destinados a una institución de beneficencia, aunque todavía no se define cuál.

"La basura electrónica es una de las más contaminantes y en la Ciudad no existe la cultura de separarla y depositarla en contenedores especiales, además de que existen muy pocos, por eso con la campaña queremos poner nuestro granito de arena a la ecología", dijo.

Además, explicó el alumno, en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR