¿Big Brother a la mexicana?

AutorNora Marin Chiquet

MEXICO.- Televisa está en negociaciones para adquirir los derechos de Big Brother y hacer la versión mexicana.

Ejecutivos de la televisora comentaron estar interesados en llegar a un acuerdo para producir, en asociación, la serie creada por Endemol Entertainment, captada por 22.4 millones de personas de todo el mundo a través de televisión, radio e Internet.

La idea es mantener el concepto multimedia original, el cual consiste en transmitir las actividades de 10 concursantes del público de diferentes edades, oficios y características, para que convivan en una casa de 167 metros cuadrados durante 89 días, sin tener contacto con el exterior, y sean vistos a través de los lentes de 28 cámaras y 60 micrófonos colocados en todas partes.

Pero primero, Televisa construirá la casa con lo necesario para hacerla habitable.

"De hacerlo, saldría al aire en el segundo semestre del 2001, porque primero hay que construir la casa y la preparación en general llevaría muchos meses", explicó el ejecutivo.

La única diferencia con la emisión original, quizá, es que la versión mexicana prescindiría del conductor que da los resúmenes diarios de media hora por televisión abierta.

Aún no determinan el horario ni el canal, pero por los altos costos que exige este proyecto les gustaría programarlo en el Canal 2.

Considerado un suceso en Holanda, Alemania, España y ahora en Estados Unidos, el programa sería el primero de varios que a la televisora le gustaría adquirir de la empresa Telefónica.

La casa cuenta con agua caliente, alberca y jardín, y en ella los huéspedes realizan todo tipo de actividades.

Conforme pasa el tiempo, los espectadores emiten su voto para sacar al inquilino que menos les...

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