¡Va Contry al Mundial!

AutorJesús Carvajal

Las Aguilas del Contry apuntaron su vuelo hacia Taylor, Michigan, al convertirse ayer en campeones latinoamericanos de la categoría Junior, 13 y 14 años, venciendo en la Final a República Dominicana por 5-0, en Manatí, Puerto Rico.

Esta es la primera vez que Contry queda campeón a nivel Latinoamérica en su historia, por lo que harán su debut en un Mundial.

Además, las Aguilas tienen el honor de ser los primeros monarcas latinoamericanos de la categoría, pues esta competencia se inició este año como clasificatorio para acceder a la justa de Taylor.

Antes el pase era directo, siendo el Sector Pesca de Guaymas el último equipo que asistió de tal forma a Michigan, al dominar el Nacional realizado en Linares en 1999.

"Estamos muy orgullosos por haber puesto en alto el nombre de México, gracias a Dios, ahora vamos a intentar poner en alto el nombre de México y Latinoamérica en el Mundial", expresó el jugador Mario Gracia, quien jugó el partido a pesar de tener fiebre.

La única blanqueada que lograron en el torneo los pupilos de Braulio H. Garza fue precisamente la de ayer, siendo el pítcher ganador Israel Morales, quien lanzó toda la ruta, con un solo hit admitido.

En el primer rollo, Santiago Garza abrió la pizarra anotando en "wild pitch" desde tercera, pero luego el juego se tornó cerrado y fue hasta el cuarto acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR