¡En la torre!... Deja sin luz a 14 mil

AutorEdgar Martínez y Sergio Muñiz

Los accidentes en la carretera Monterrey-Saltillo no han terminado, ahora por una falla en los frenos un conductor perdió el control de una camioneta y la estrelló contra una torre de alta tensión, la que derribó y dejó sin luz a alrededor de 14 mil usuarios en Santa Catarina.

El saldo no acabó ahí, pues dos personas resultaron lesionadas por quemaduras, además causó daños a cuatro empresas, al pavimento y caos vial en la ruta que comunica con la capital coahuilense.

Reynaldo Perches Estrada, Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre la Carretera Saltillo-Monterrey, a 200 metros del entronque a Villa de García.

El jefe policiaco dijo que el conductor fue identificado como Cristóbal Mendoza Luna, de 26 años, quien hasta anoche se encontraba detenido y a disposición del Ministerio Público Federal.

A unos 500 metros de donde ocurrió el accidente, paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a una secretaria que sufrió quemaduras en su mano derecha y en la oreja al ocurrir un corto circuito en el teléfono en el que efectuaba una llamada.

La lesionada, Ruth Berlanga Muñiz, de 25 años, fue internada en la Clínica 7 al igual que Alfredo Treviño Banda, vigilante de una empresa de químicos, porque presentó quemaduras en el rostro al estallarle un abanico.

Según las autoridades, la camioneta que causó el accidente venía de Saltillo y supuestamente el vehículo se quedó sin frenos, por lo que se salió de la carpeta asfáltica hasta estrellarse contra la torre de alta tensión.

Con el impacto la torre cayó y sobre la carretera quedaron tirados cables con carga de 115 mil voltios.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva cerraron aproximadamente 3 kilómetros de la carretera en ambos sentidos y después de 8 horas se recuperó la circulación.

En unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR