¡Tierra a la vista!

AutorDoly Mallet

Enviada

LOS ÁNGELES.- La cinta ganadora del Óscar al Mejor Documental, La Marcha de los Pingüinos (2005), fue la que revivió la fiebre por las películas sobre la naturaleza, según Jean-François Camilleri, vicepresidente ejecutivo y mánager de Disney Nature.

Él, quien fuese coproductor de aquel filme, tuvo tan buenos resultados que, a partir de ahí, decidió especializarse en ese tipo de trabajos; muestra de ello es la cinta La Tierra (Earth), que ya está en cartelera.

"Siempre me gustaron las películas de la naturaleza, y creo que tienen mucho potencial en los cines. Walt Disney empezó en 1948 con sus series de True Life Adventures, luego tenemos todos los documentales de Jacques Cousteau, y cintas mágicas como Microcosmos (1996). Así que sugerí a la gente de Disney crear una marca propia con ese objetivo, y les gustó", explica Camilleri.

La razón por la que Disney Nature se fundó hasta ahora es porque la tecnología anterior no brindaba la calidad suficiente en imágenes como las que se están produciendo en la actualidad.

"Hace 20 años no existían las cámaras, las pantallas, el sonido de ahora, que nos ofrecen una mejor experiencia. Actualmente, con la tecnología digital de alta definición, logras escenas hermosas y un sonido perfecto. En una película de ficción, esto no es tan necesario; en una de naturaleza, no tienes opción".

Así, la primera producción que Disney Nature nos trae es La Tierra, dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linifield, ganadores del Emmy por la serie del Discovery Channel Planet Earth (2006).

El documental, que se estrenó en la Ciudad el viernes, trata sobre la migración de tres familias de animales: los osos polares, los elefantes y las ballenas jorobadas. Se sigue la travesía de cada especie y sus retos a vencer, como la supervivencia ante los depredadores, pero, sobre todo, frente el mayor villano: el calentamiento global.

"Nuestra idea es mostrar la belleza de nuestro mundo tal cual es, pero sin sermonear a la gente con 'haz esto, haz lo otro'. No estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR