¡Cuál taller de herrería!... era empacadora de droga

AutorJosé Luis Alejo

Un fuerte golpe al narcotráfico dio ayer la Agencia Mixta al descubrir una bodega y empacadora de mariguana que operaba como taller de soldadura, en la Colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

Durante una investigación que duró un mes, los agentes lograron la detención de dos presuntos narcotraficantes, y durante un cateo decomisaron 330 paquetes de mariguana empaquetada con un peso de 783 kilos.

En el inmueble, que hace dos meses era una casa habitación, los policías encontraron una prensa hidráulica, moldes de acero, cinta adhesiva, rollos de plástico para empaquetar, dos máquinas y una báscula eléctrica.

Cerca de las 14:00 horas, 20 elementos entre Policía Ministerial, Policía Judicial Federal y agentes del Ministerio Público, rodearon con cinco autos y una camioneta el domicilio ubicado en Enrique Goroztieta 500, en la Colonia Adolfo Prieto.

El operativo fue realizado en completa calma, ya que los agentes ya tenían el conocimiento de que el lugar estaba deshabitado porque desde hace dos semanas lo tenían custodiado.

Con una orden de cateo que fue girada por el Juzgado Tercero de Distrito, los elementos procedieron a levantar un protector metálico e ingresar al negocio por órdenes del agente del Ministerio Público del fuero común Juan José De Isla Velázquez, y del fuero federal Alfonso Vanegas Izárraga.

Después de que entraron al área de porche, continuaron por un corredor hasta una puerta metálica a la que le destrozaron uno de los vidrios y la abrieron, mientras que otros subieron a la azotea.

Ya en el interior, los agentes encontraron el equipo, la droga, y una gran cantidad de bolsas donde, cree la Policía, venía la mariguana.

En otro de los cuartos, había ropa varia, colchones en el suelo, una sala, un televisor, una serie de objetos.

Los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR