¡A ponerse Aguilas!

AutorEfraín Rodríguez

EL NORTE / Enviados

TAYLOR, MICHIGAN.- En la serpentina de Israel Morales, las Aguilas del Contry cifran sus esperanzas para obtener hoy la victoria ante el equipo del Este de los Estados Unidos, al arrancar la Serie Mundial de Beisbol Junior.

Conscientes de lo que es su vuelo, las Aguilas que forman la selección de 13 y 14 años de la Región Uno de México saldrán al campo de juego con la fe en el triunfo.

Se espera una temperatura cercana a los 20 grados centígrados a las 16:00 horas, cuando iniciará su duelo ante la Liga South Vineland Junior Team, de la ciudad de South Vineland, Nueva Jersey.

El rival de México llegó ayer debido a que su eliminatoria se alargó, pero acusan buena estatura y fortaleza física.

Los ocho equipos participantes en esta competencia, harán hoy el desfile inaugural a las 12:00 horas, ilusionados, cada uno, con ser el campeón de esta vigésima Serie Mundial.

Contry, representante del programa nacional de las Ligas Pequeñas de México y Latinoamérica, llega a este torneo luego de fabricar un récord de 17-1.

El Regional lo concluyó con marca de 5-0, el Nacional con 7-0 y el Latino de Puerto Rico con 5-1. La única derrota fue ante Panamá, por 8-5.

El cuerpo técnico, que encabeza el mánager Braulio H. Garza, está muy optimista porque sus Aguilas integran un equipo aguerrido y con una actitud de mucha disciplina en el campo.

Sobre la designación de Israel Morales para abrir en el primer desafío de la Serie Mundial Junior, Garza lo considera con el temple necesario para vencer al rival.

"En el Nacional, (Morales) fue el que me dio los triunfos importantes haciendo relevos hasta de cuatro entradas, además él ganó el Campeonato Latinoamericano, en un partido que República Dominicana sólo le conectó un hit", señaló Garza.

El segundo partido de esta primera jornada a doble eliminatoria es a las 19:00 horas, entre Canadá y el representante del Sur de EU.

Las Aguilas llegaron al hotel donde se hospedan en la madrugada de ayer, pues hubo problemas en el equipaje.

Ayer a las 8:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR