¡A ponerle corazón!

AutorAlberto Sandoval

Avanzar a la clasificación y regresar del exilio en que han estado en los últimos cuatro años, es lo que buscarán los Tigres hoy a mediodía, cuando enfrenten a los Tecos de la UAG.

El Estadio de la Universidad será el escenario donde los felinos tendrán que poner el corazón en la cancha para vencer a un equipo que aún rasguña la clasificación.

Sin duda, el partido entre felinos y tecolotes tendrá a todo Monterrey paralizado durante 90 minutos, en espera de que la semana entrante el futbol regio vuelva a una Liguilla.

El triunfo es lo único que puede asegurar la clasificación directa a la Liguilla para la tropa de Ricardo "Tuca" Ferretti, hazaña que no logra Tigres desde hace 10 años.

Aunque empatando, incluso perdiendo, puede lograr el pase, también podría no ser suficiente, ya que tendría que esperar otros resultados.

Es por eso que hoy el triunfo ante un rival al que no derrotan en Zapopan desde la temporada 90-91, es más que obligado, si es que no quieren sumar un fracaso más a su larga lista.

La tarea no será fácil, pues aunque Tecos es un equipo irregular, con 30 goles a favor y 34 en contra, juega bien y tiene elementos como Roberto Palacios, Jafet Soto y Zdenko Muf, que pueden mandar a la tumba el sueño de clasificar.

Los Tigres llegaron a Guadalajara desde la noche del viernes, conscientes de que requieren el triunfo para clasificar... ¿Podrán lograrlo?

Agradecen el apoyo.

"Para los amigos de Tigres con afecto. Agradecemos el apoyo, vamos a dejar todo en la cancha para lograr la calificación".

Claudio Suárez.

ALINEACION.

Tigres.

01 Danilo Aceval

02 Javier Saavedra

03 Iván Hurtado

04 Claudio Suárez

06 David Oteo

05 Mauricio Gallaga

08 Joaquín del Olmo

10 Ramón Ramírez

11 Sergio Vázquez

09 Jesús Olalde

16 Claudio Núñez

¿Qué necesita Tigres?

Si ganan:

Nada, pues llegarían a 27 puntos y clasificarían a la Liguilla de manera directa .

Si empatan:

Llegarían a 25 puntos y tendrían que esperar a que pierda uno de sus rivales, Atlas o Irapuato, que se enfrentan entre sí.

Para evitar la repesca con el empate, también necesitarían que América, Santos y Morelia no ganen.

Si pierden:

Antes que nada, caer por una diferencia mínima, que Atlas le gane al Irapuato por tres o más goles, esperar que Atlante gane y que Santos pierda.

Atlas tiene una diferencia de goleo de +6, los Freseros un +2 y felinos +1.

DOMINGO EXPLOSIVO.

El futbol mexicano vivirá hoy los 90 minutos más candentes del Invierno 2000, cuando en siete partidos, todos a las 12:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR