¡Poder chúntaro!

AutorEduardo Castañeda

Una Explanada de los Héroes llena de seguidores nada silenciosos fue testigo del éxito de El Gran Silencio durante la presentación de su segundo material discográfico, Chúntaro's Radio Poder.

La agrupación originaria del noroeste de Monterrey abarrotó el lunes el área libre en un concierto gratuito, demostrando su enorme poder de convocatoria con niños, adolescentes y adultos de los más diversos estratos sociales.

Frente al Palacio de Gobierno de Monterrey, una imponente estructura de acero, decenas de amplificadores y luces de colores rompían con la estética del adoquín y el barro. Sobre el escenario, cinco jóvenes se echaron la "Explanada de los Chúntaros" a la bolsa.

Ezequiel, "Campa", Tony, Cano y "El Vulgar", los integrantes de El Gran Silencio, brindaron más de dos horas de su música, que mezcla rock, el raggamuffin, el ska, la polca, el chotís, la cumbia colombiana y otros géneros, dentro de una fiesta difícil de olvidar tanto para el grupo como para su público.

Nadie abrió su presentación. Tampoco nadie la clausuró. La noche le perteneció en su totalidad a El Gran Silencio, que no necesitó de coreografías, fuegos pirotécnicos o de lucir sus músculos para dar un gran espectáculo. Lo suyo fue tocar sus instrumentos y lo hicieron con inspiración y entrega.

Los hermanos Hernández, Tony y Cano, ambos vocalistas del grupo, entonaron junto con miles de gargantas casi la totalidad de los temas de Chúntaro's Radio Poder, con todo e interludios grabados por locutores de la ciudad.

Sonaron "El Canto de la Serpiente", "Lo que el Viento a Juárez", la curiosa "Electrónica", "The Wings", y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR