¡Píntalos!

AutorPriscilla Moreno

Tigres, mariposas, monstruos, dinosaurios y conejitas no pueden faltar... ¿dónde? ¡en una fiesta infantil! Y no necesariamente en el show que se presenta sino en las caras de los niños asistentes.

Pero con las fiestas del día de Halloween, los disfraces, las máscaras y los maquillajes se ponen de moda, gente de todas las edades se preparan para la ocasión; aún así, dentro de esta celebración, los más entusiasmados son los niños.

Rosi Farías, de Kids Create, comenta que la moda de usar pintacaras en fiestas está muy fuerte. Antes se usaba mucho en Estados Unidos en ferias y kermesses, ahora esa moda está aquí.

Para las fiestas de disfraces que se aproximan, esta es una excelente opción y los niños quedarán fascinados adoptando el papel que les corresponda de acuerdo al personaje del que estén maquillados.

"La pintura que se utiliza es especial para maquillar caras, no es grasosa y se quita fácilmente con agua, sólo se necesita una esponjita, pinceles y agua natural; el tiempo que lleva maquillarlos va de 5 a 10 minutos, dependiendo del diseño", explica la experta.

Farías agrega que a los que más les gusta pintarse la cara son a los niños y niñas de entre 3 y 7 años.

"Los niños más grandes piden de los equipos de futbol, los más chiquitos prefieren monstruos y animales", añade.

Maquillaje: Rosi Farías para Kids Create! / Niños: Valeria Belden y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR