¡Permítame más plazo!

AutorMa. dolores Ortega

La falta de crédito bancario, más su lucha por sobrevivir y hacer crecer sus negocios han motivado a los empresarios a buscar nuevas alternativas de financiamiento.

Y es que a pesar de la falta de inversión para reconvertir sus procesos productivos, con maquinaria y tecnología más eficiente, hoy por hoy las pequeñas y medianas empresas representan el 98 por ciento del total de las empresas del País generando dos de cada tres empleos, de acuerdo a estadísticas publicadas por Nafin.

Manuel González Fernández, presidente de la pequeña y mediana industria de Nuevo León, destacó que un 90 por ciento del financiamiento que han obtenido los pequeños y medianos empresarios ha sido a través de proveedores, amigos y utilidades, sólo un 10 por ciento crédito bancario.

Arturo Garza y Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, afirmó que los proveedores han sido la fuente principal de financiamiento y son quienes les han ayudado a mantener su ritmo de crecimiento.

Las consecuencias. . .

La ausencia de crédito bancario ha propiciado entre los industriales un freno total a sus proyectos de reconversión industrial, de implementación de nuevas tecnologías, de remodelación y mejora de sus instalaciones, y por supuesto de incrementar su capacidad productiva, indicó González Fernández.

"Y aunque seguimos sobreviviendo, mucha planta productiva se está comiendo sus activos porque no los ha repuesto o modernizado, y si en una economía global como la actual no se modernizan, tarde o temprano vamos a quedar fuera del mercado".

Garza y Garza señaló que sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR