¡Peléala, hija!

AutorMarisol Juárez y Adrián Basilio

NAUCALPAN, Estado de México.- Aunque no quería verla porque se pone muy nervioso, el padre de la halterófila Soraya Jiménez, José Luis Jiménez, observó la competencia por televisión gracias a la insistencia de su hijo.

¿Qué le hizo cambiar de opinión?

"Mi hijo no estaba en México, pero regresó (para ver la prueba) y no me dejó acostar, pese a que le había dicho que no vería la competencia.

"Es más, me iba a tomar una cerveza porque cuando lo hago me da mucho sueño, me iba a tomar una para dormirme, pero mi hijo me impidió hasta subirme a mi recámara y poco a poco me fue metiendo a la competencia. Gracias a Dios no me puse nervioso, solamente en el momento del tercer levantamiento en arranque en el que parecía que se le iban las pesas; ahí si no me aguanté y grité: "Peléala, hija, peléala", y gracias a Dios lo hizo muy bien y ahí están los resultados".

Y tan confiado estaba en la preparación de Soraya, que si la coreana Ri Songhui hubiera realizado su segundo levantamiento, anulado por exceso de tiempo, su hija no dudaría en levantar 130 kilos para confirmar el metal áureo.

"Fue una lástima que la coreana haya cometido ese error, pienso que si hubiera hecho el levantamiento, Soraya se hubiera aventado por los 130 kilos, porque ya tenía segura la medalla de plata y ese peso (130) ya lo ha levantado.

"El saber que iba a estar en el podio y que le iban a cantar el himno, para mí fue.... híjole la verdad es que soy muy mexicano y la bandera y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR