¡Organízate desde la PC!

AutorVerónica Sánchez

Tareas por hacer, proyectos qué entregar, citas con clientes, pendientes personales... seguramente hay mil y una cosas que tienes por hacer durante el día y en las que necesitas dividir tu tiempo, que la mayoría de las veces no es suficiente.

Para tratar de aprovechar el día lo mejor posible, existen programas que puedes instalar en tu PC y que te ayudan a administrar el tiempo a través del manejo de agendas y listas de cosas que tienes qué hacer, así como contactos.

Algunos de ellos permiten jerarquizar las actividades e identificarlas con colores; otros te dejan conectarte en red para que más personas tengan acceso a la misma base de datos. Incluso algunos van más allá e incluyen consejos y tips de reflexión y estimulación.

Checa algunas de las opciones. La mayoría puedes bajarlas y utilizarlas por un periodo de prueba, tiempo después del cual debes pagar por la licencia costos que van desde los 15 hasta los 70 dólares.

Sincroniza con lo que tienes

Si eres usuario de Outlook, de Microsoft, la herramienta "Plan Plus 3.0" de Franklin Covey te permite trabajar con ella y complementarla con otras, como Power Notes, que te permite capturar información y organizarla en folders, además de insertar en ella imágenes, así como Project Task List que ayuda a priorizar las actividades y ver su progreso.

La versión para el hogar te deja poner al frente las herramientas más utilizadas: calendario, e-mail, tareas y notas.

Funciona con Windows 2000 o XP, y es compatible con Palm OS y Pocket PC.

· Periodo de prueba: No disponible

· Costo por licencia: 70 dólares

· shopping.franklincovey.com

¿Cuál caos?

Si quieres que tus amistades o grupo de trabajo tengan la misma base de datos que tú, para que tengan acceso a los proyectos y listas de cosas por hacer, la herramienta "Time and Chaos 6.0.3.0" te permite compartir calendarios, directorios telefónicos y agenda de citas, todo en la misma pantalla.

El software incluye un apartado de actividades grupales y récords personales, y es compatible con Palm y Pocket PC, así como con AOL Instant Messenger, ICQ y Yahoo Messenger para obtener datos de las listas de contactos.

· Periodo de prueba: 21 días

· Costo por licencia: 45 dólares (incluye actualizaciones por dos años).

· www.chaossoftware.com

Checa la lista

A través de una lista de cosas por hacer como elemento principal, la herramientaVIP Organizer 2.4 te deja jerarquizar en categorías y subcategorías las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR