¡El ogro reverdece!

AutorEdgardo Reséndiz

GENTE! / Enviado

LOS ÁNGELES.- Primero, Shrek aprendió que podía inspirar amor.

Ahora este peculiar hombre de piel color verde y orejas de trompetita descubrirá que cuando se ama, lo más importante es dar.

"Y en la tercera, le tocará saber cómo amarse a sí mismo", revela Andrew Adamson, director de las dos entregas de la serie.

Shrek 2, la nueva aventura de estos entrañables personajes, llega mañana miércoles a las pantallas mexicanas precedida de un éxito verdaderamente "ogresco": costó 75 millones de dólares y tan solo en los Estados Unidos lleva recaudados más de 350 millones de dólares en cuatro semanas de exhibición, ya se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos, superando las ganancias de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y Buscando a Nemo.

Si se tiene en cuenta que la primera costó 60 millones, ganó en su país cerca de 270 y ganó el Óscar de Mejor Película Animada de 2001, todo puede esperarse.

"Lo más difícil fue desarrollar la historia", dice Adamson, quien junto con Kelly Asbury y Conrad Vernon, comparte los créditos de dirección del filme de animación por computadora. "La anterior termina con una boda, después de que hubo intentos para no permitir que Shrek y Fiona terminaran juntos".

La segunda parte lleva a la pareja verde del bosque al reino de "Lejos, Muy Lejos" (Far, Far Away) a que los padres de la princesa conozcan la nueva apariencia de su hija... y a su yerno.

"De alguna manera en esta ocasión se trata de cómo los quieren separar, pero los guionistas hicieron un extraordinario trabajo y el argumento es muy divertido y lleno de detalles simpáticos", explica Adamson.

Otra de las dificultades es que el público ya conoce a los personajes, explica. En la anterior podía hacer lo que les viniera en gana porque estaban contando todo por primera vez, pero en la segunda parte tienen que ser congruentes a lo que ya establecieron.

Hay nuevas presencias en la historia, como El Gato con Botas, el Hada Madrina y el Príncipe Encantador, entre muchos otros, pero también vuelven otros ya conocidos, como el Burro, el Hombre de Galleta, el Lobo Feroz, Pinocho y Los Tres Cochinitos.

Tecnológicamente tiene más color

Técnicamente hay un abismo entre Shrek y su secuela, más allá de la evolución acelerada de la animación digital en los últimos años. Lo que se ve en pantalla es algo totalmente nuevo, asegura Ken Blienberg, supervisor de efectos especiales.

Junto con los movimientos de los personajes y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR