¡No son de oro!

Aunque cuesta mucho trabajo conseguir una de ellas, las medallas de oro de los Juegos Olímpicos en realidad no son de oro.

Las características físicas de las medallas olímpicas no están sujetas a variaciones cada cuatro años, sino que deben mantener medidas y especificaciones tradicionales, contenidas en la Carta Olímpica.

"Las medallas tendrán como mínimo un diámetro de 60 mm y un espesor de 3 mm", menciona el documento.

Sin embargo, en la explicación sobre cómo deben ser las medallas reglamenta que las de oro serán más bien de plata dorada.

"La ley de la plata de las medallas correspondientes a los puestos primero y segundo será, por lo menos, de 925/1000, y la medalla del primer puesto estará dorada con un mínimo de 6 gramos de oro fino".

En el máximo documento del olimpismo se establece además que los diseños deben ser aprobados por el Comité Olímpico Internacional y no pueden ser iguales a las de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Es bueno saber que, aunque sólo está permitido que los atletas sean premiados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR