'¡Que no oiga, que escuche!'

AutorHéctor Raúl González, Daniela Rea y Benito Jiménez

Corresponsal y Enviados

CUERNAVACA.- Una paz basada en la violencia y el horror no puede llamarse paz, afirmó ayer Javier Sicilia.

Antes de salir de Cuernavaca en marcha a la Ciudad de México, el periodista respondió así al mensaje emitido la noche anterior por el Presidente Felipe Calderón.

Al llamado de comprensión que planteó el Mandatario a la ciudadanía respecto del combate contra el crimen organizado, Sicilia aseguró que los organizadores de la marcha por la paz no están contra nadie, y eso, dijo, debe ser entendido por Calderón, a quien acusó de no oír y de estar mal informado.

"No nos tengan miedo, no intentamos frenar la acción de Gobierno, intentamos que el Gobierno piense del lado de la ciudadanía y no para proteger al Estado.

"Le pedimos al Presidente de la República que no sólo oiga, que escuche, que entienda que no estamos contra nadie, que estamos buscando el bien de la nación, se llama una marcha por la paz, pero con justicia y dignidad, una paz basada en la violencia, basada en el horror no puede ser una paz", planteó el escritor, cuyo hijo, Juan Francisco Sicilia, fue asesinado el 28 de marzo en Morelos, junto con otras seis personas.

Agregó que el movimiento por la paz que encabeza no pretende destruir las instituciones, sino refundarlas.

"Hay gente que ha estado hablando que nosotros queremos destruir las instituciones y no, las instituciones están destruidas, queremos reformarlas, refundar esta nación y con ellos, y si no quieren con ellos, pues con otros, porque ellos también son ciudadanos.

"El Presidente parece que no entendió, parece que no ha oído, que no le han pasado bien los reportes de la prensa, mis declaraciones y las declaraciones de muchas de las personas que encabezamos el movimiento, parece que está mal informado, parece que no me oyó cuando lo visité en Los Pinos, parece que cuando me dijo: 'voy a escucharlos', sí oyó, pero no escuchó, y eso nos preocupa, no estamos contra el Gobierno", comentó.

Al inicio de la caminata que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR