¡A morderla!

AutorDora Isabel Franco

Para ese dolor de las encías, la mordedera es un remedio natural Cuántas veces mamá espera con ansias que los primeros dientes de su bebé aparezcan, pero luego pasa por serios aprietos cuando, una vez que empiezan a brotarle, su pequeño se pone irritable.

Si su niño ya tiene más de 6 meses de edad, probablemente ya está experimentando las molestias asociadas con la dentición.

En esta etapa es muy comon que los bebés se pongan irritables, debido a que las encías se hinchan y se ponen rojas antes de que salgan los dientes. Aunque, de hecho, se dan casos en que no se aprecian estas señales visibles y, por lo tanto, no sufren.

Pero si su pequeño es de los que presentan estos síntomas durante la dentición, obviamente usted no puede evitar que pase por esta etapa, pero sí puede ayudarlo a "sobrevivir" a ella.

La mordedera, ese aro de hule lleno de agua, es un medio muy eficaz al cual recurren muchas madres para calmarles el dolor a sus hijos, pero hay que saber emplearla.

El chiste está en ponerla en el congelador durante toda la noche antes de dársela al bebé.

Al estar congelada, la mordedera actúa como un anestésico local, durmiendo directamente las encías del niño. Una buena idea es tener siempre varias en el congelador para ir reciclándolas.

La mordedera es un remedio natural muy efectivo cuando se no se quieren utilizar los típicos remedios farmacéuticos que contienen un anestésico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR