¡Milagrosos!

CANCHA / Staff

VIENA.- Con un gol en el último instante de un épico partido, Turquía hizo ayer un nuevo milagro, pues empató 1-1 en los tiempos extras y luego eliminó a Croacia en los penales por 3-1, para avanzar por primera vez en su historia a las Semifinales de la Eurocopa.

Los turcos ahora buscarán el boleto para disputar la Gran Final el 29 de junio, en esta misma sede, frente a los "Panzers" alemanes.

Luego de terminar 0-0 los 90 minutos, el duelo se fue a los tiempos extras, donde Ivan Klasnic anotó el gol croata en el minuto 119, con un cabezazo certero.

Y cuando el reloj ya marcaba el minuto dos de compensación (120'+2') y festejaban el técnico Slaven Bilic, sus jugadores de banca y los más de 15 mil aficionados balcánicos presentes en el Estadio Ernst-Happel, en la última jugada del partido apareció el turco Semith Sentürk y con un trallazo empató 1-1, para enviar el duelo a la definición por penaltis.

En medio de su frustración, tras el silbatazo final el entrenador croata entró a la cancha y le reclamó al árbitro italiano Roberto Rosetti que el gol turco llego dos minutos después del término de la prolongación, cuando iba a descontar sólo uno.

Y su decepción sería mayor en la tanda de penales, pues los turcos Turan, Semith y Altintop anotaron, mientras que por su equipo sólo acertó Srna. Modric y Rakitic tiraron fuera y el portero Rüstü Recber atajó el cuarto de Petric.

Así, la Turquía de los milagros una vez más sacó un conejo de la galera para sobrevivir, como lo hizo en la primera ronda con sus triunfos in extremis que le permitieron avanzar a Cuartos de Final.

De esta forma, los turcos, bajo el mando de Fatih Terim, vuelven al primer plano mundial como en la Copa del Mundo de Cora-Japón 2002, cuando llegaron a Semifinales y lograron sorpresivamente el tercer lugar.

Croacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR