'¡México, México!'

AutorCésar Vargas

"Ni los alcanza a ver uno", dice un hombre grande de edad mientras el movimiento lateral de su cabeza intenta alcanzar la velocidad a la que los autos devoran la pista.

Desde esa parte del Parque Fundidora es difícil distinguir quién es quién, pero hay otros sitios, sobre todo de las gradas, en los que la perspectiva es mejor.

En los rostros de otros aficionados se refleja el intento de entender la competencia, mientras que algunos sí comentan cómo se está desarrollando el evento; ellos estaban mejor enterados.

La carrera se desarrolla en el Parque Fundidora, donde se funden el presente y el pasado de Monterrey. Es la Serie CART, otro frente a través del cual los regios intentan acceder al primer mundo.

En una de las calles aledañas al parque, en una se ofrecen, en la cochera, playeras y gorras alusivas al evento que por tercera vez se realiza en la Sultana del Norte.

Los aficionados intentan protegerse del calor tomando cerveza, agua o bebidas energéticas, mientras esperan los cerca de 2 minutos que los autos tardan en volver a aparecer sobre la pista.

La emoción se siente cuando la carrera se aproxima a su final, pues el mexicano Michel Jourdain Jr. le pisa los talones al líder Paul Tracy.

"Yo creo que lo mejor para Michel es mantenerse en segundo y no buscar el rebase arriesgando a quedarse sin puntos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR