¡Qué mangazo!

AutorVerónica Martínez

Además de ser una de las frutas más deseadas, el mango se agregó ya otra cualidad: el toque orgánico.

Por primera vez se produce, con fines comerciales, mango orgánico y ya se oferta en tiendas de autoservicio de Monterrey y en algunas especializadas en la Ciudad de México.

A partir de este año salieron al mercado 200 mil toneladas de esta fruta, cantidad que se comercializa en sucursales HEB de Monterrey y The Green Corner, enfocada en orgánicos en la Ciudad de México, informó Evelyn Muñoz, directora de Mercadotecnia de Fruticultura orgánica, empresa mexicana que la produce.

La cosecha del 2008, estima la directiva, será 30 por ciento mayor que la de este año.

La historia de esta empresa familiar se desarrolla en Tapachula, Chiapas, donde cultivaban mango tradicional desde hace más de 10 años; fue en el 2002 cuando iniciaron la transición de una huerta tradicional a una orgánica. Alcanzaron la certificación internacional hasta el 2005 y este 2007 salieron al mercado con su marca y su propia logística.

Los productos orgánicos son alimentos que no usan herbicidas, pesticidas, hormonas, ni organismos genéticamente modificados que alteren la producción natural del alimento, y es una práctica regulada y certificada a nivel internacional.

Guillermo de León, gerente de compras de The Green Corner, desde este año compra una tonelada de mango orgánico cada 15 días, y la respuesta del consumidor ha sido favorable por la...

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