¡Hexacampeones!

AutorSebastián Moreno

ENVIADO

TOLUCA.- Desde anoche, los Tigres de la UANL devoraron su sexto título al hilo en la Universiada Nacional por sistema de puntos, pero tras realizar un feroz embate en el medallero, hoy podrían cerrar llevándose el botín completo.

En la penúltima jornada de competencia, la UANL tuvo ayer un día dorado, al colgarse una decena de medallas áureas para catapultarse hasta las 30 y ponerse sólo a 1 del líder, el CESUES, que ayer ganó 4 oros en judo.

La sentencia que lanzaron los karatecas universitarios, de marcar diferencia en el cierre de la Universiada, comenzó a cumplirse tras colgarse 9 medallas de oro en el primer día de competencias.

Homero Morales, Arturo Ramírez, Julián Patrón, Silvia Cuéllar, Mabel Cárdenas, Lorena Mendoza, Vannesa Escota, así como los equipos de Kata en ambas ramas se subieron ayer a lo alto del podio.

En judo, Estrella Murillo también se colgó ayer un oro.

La tabla de puntos, que define al campeón de la máxima justa universitaria, marcaba anoche a la UANL con mil 584 puntos, seguidos por el Tec con mil 345.

Los Borregos tienen 3 equipos en Finales (basquetbol femenil y soccer en ambas ramas) y si ganara los tres oros, sumaría 300 puntos más, lo que le daría mil 645.

Sin embargo, la UANL ya tiene, al menos en la bolsa, 155 puntos en soccer, lo que les daría mil 739 unidades, más lo que vaya a sumar en karate, judo y gimnasia aeróbica, lo que les daría una ventaja ya inalcanzable.

Ya con el "hexa" en la bolsa, Tigres buscará arrebatarle la cima del medallero al CESUES, pues hoy tiene 6 Finales más en karate, además de que hay esperanza de alguna más en gimnasia aeróbica.

Sólo una vez en las 15 ediciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR