¡Hacen títeres sus maletas!

EL NORTE/REDACCION

Con el orgullo bien alto por ser regiomontanos y con el deseo de traer a su tierra lo mejor del arte titiritero, Elvia Mante y César Tavera, integrantes de Baúl Teatro, viajaron a Francia a participar en el 12 Festival Mundial de Títeres "Marionetas Universales 2000".

En este festival, que se realiza cada tres años en la ciudad de Charleville-MéziFres, Mante y Tavera promocionarán "Teokikixtli", la única revista mexicana reconocida del arte de los títeres que se realiza en Monterrey.

Esta revista trimestral, cuyo nombre en náhuatl significa "el que hace saltar, bailar o representar a los dioses", nació en 1998 como un proyecto de Mante y Tavera.

Como una de las ocho revistas reconocidas que se imprimen en el mundo, "Teokikixtli" y sus directores se van a Francia a darse a conocer en este festival que se realizará desde hoy hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

Mante explicó que aparte de promocionar la revista y enriquecerla con la experiencia que vivirán en este festival su intención es renovar y actualizar este arte que ha seguido por generaciones.

"El títere para nosotros es un lenguaje, así como hay gente que se expresa a través de la pintura o de la música, nosotros nos expresamos a través de los títeres y sentimos que los títeres son una arte muy total porque está la cuestión de la escultura, tallarlo, de la pintura, del diseño del vestuario, luego los trasladas al escenario, el hecho dramático con la literatura, está la música que acompaña cada espectáculo, está la coreografía, los movimientos, como que integra todas las artes", dijo.

Los coordinadores de Baúl Teatro, quienes han participado en festivales titiriteros como los de Alemania, Holanda y Cuba, fueron invitados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR