¡El más gallo!

AutorMiguel Angel Arizpe

EL NORTE / ENVIADO

ROTTERDAM.- Para ganarle al campeón del mundo hacen falta 90 minutos... y otra cosita. Esa cosita fueron tres minutos de compensación, prolongación y un gol al minuto 102 de David Trezeguet para así declarar a Francia campeona de Europa tras su victoria de 2-1 frente a Italia.

Los italianos tenían el triunfo en sus manos, iban 1-0 arriba, pero llegó el minuto 93 de tiempo corrido y con él Sylvian Wiltord para anotar el angustioso gol del empate, y minutos después Trezeguet el del triunfo.

Y es que no hay nadie que pueda con el campeón del mundo, no hay nadie en este planeta que pueda derrotar a esta selección, hoy por hoy la mejor de todas, y que por cierto entrará al libro Guiness, al ser la primera que logra un Mundial y dos años después una Eurocopa.

Francia tiene algo más que nadie tiene, y tal vez sea suerte, aparte de su gran futbol, pero lo cierto es que ni la asfixiante Italia la pudo vencer.

Italia salió como debió haber salido. Como un animal que acorrala a su presa, que lo asfixia, y se comió a Francia durante todo el partido, hasta el minuto 93 cuando cayó el tanto del empate.

En la segunda parte debía notarse un cambio en los franceses, pero fue Italia la que abrió el marcador a los 54'.

Por derecha Pessotto envió un centro que superó a Marcel Desailly y Marco Delvecchio lo empujó para el 1-0.

En ese momento, tanto fue el festejo de los italianos en las gradas, que tembló alguna parte de este estadio, mientras la cara de los franceses era de sorpresa e incredulidad.

Al estar abajo, Francia estaba desesperada, los arribos se hicieron más constantes, por derecha y por izquierda estaba Thierry Henry, quien se alternaba con Sylvian Wiltord, y detrás siempre se vio a Djorkaeff, Lizarazu, a Zidane y Viera.

Pero no, Francia no podía, por más que intentaba no podía, hasta que Wiltord empató 1-1, para forzar los tiempos extras, donde Trezeguet liquidó a Italia con el 2-1.

Francia sufrió, pero para derrotarla hacen falta más de 90 minutos.

Francia 2- 1 Italia

Francia: Sylvain Wiltord...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR