¡Les falta poder!

AutorCésar Vargas

Al minuto 91 parecía que por fin la suerte le sonreía a los Rayados para evitar iniciar el torneo con un 0-0 ante Cruz Azul.

El defensa Daniel "Cata" Díaz resbaló en el área tras el centro de Jesús Arellano y el esférico se alargó hasta donde estaba Alex Fernandes con la portería a disposición.

"Pensamos que entraba el balón", dijo después Sergio "Alvin" Pérez, quien había propiciado la jugada tras una pared con Arellano.

El triunfo estuvo a unos metros de llegar, pero la inercia con la que venía Alex propició que se resbalara al intentar rematar el balón que le quedó atrás, y sin pegarle bien, lo estrelló en la zaga celeste camino a las redes.

La última oportunidad para evitar una igualada sin goles se escapaba, por lo que la afición despidió con abucheos la gris presentación de su equipo.

"La alcancé a tocar con la punta del pie", expresó el atacante rayado.

Monterrey pagó el precio de su falta de claridad al frente, de herramientas para abrir a un rival bien plantado atrás, del poco tiempo de trabajo sobre su idea de juego.

Y si bien a los Rayados les faltaron Luis Pérez y Guillermo Franco, la Máquina no tuvo a cinco elementos titulares, los atacantes Luciano Figueroa, César Delgado y Juan Carlos Cacho, así como los defensas Aarón Galindo y Melvin Brown.

La primera parte resultó de pocas emociones para el público. Monterrey apenas inquietó con disparos desviados de Daniel Osorno y Walter Erviti, y un cabezazo de Diego Ordaz que controló Oscar "Conejo" Pérez. Cruz Azul intentó a través de un tiro de Alejandro Corona.

Monterrey incrementó un poco su intensidad para el complemento, sobre todo con un Alex que luchó en solitario al frente por la ausencia del suspendido Franco, mientras la Máquina quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR