¡Es hora de aprender jugando!

AutorVerónica Valencia

¿Crees que la computadora sólo sirve para hacer la tarea, buscar información en internet, enviar correos electrónicos y chatear con tus amigos?

Si tu respuesta fue afirmativa, déjame decirte que estás en un error, porque en ella puedes desde colorear y crear mundos diferentes, hasta diseñar un edificio y mantener organizada toda una gran ciudad, con ayuda de los videojuegos.

Además de estas actividades, que sin duda ya conoces, también puedes mezclar diferentes ritmos, crear animaciones y editar tus fotos y videos.

Fernando Rojas, coordinador del taller de música, en el Centro de las Artes, mencionó que los cursos de verano, son una buena oportunidad para que el niño aprenda a ver la computadora como una herramienta que no sólo hace tareas, sino que también es capaz de despertar su creatividad y convertirlo en artista.

"Queremos darle otra idea de la computadora, y ayudarlo a desarrollar su talento artístico", dijo.

Para Elisa Sada, directora general de The Fourth R, en los cursos de verano, los niños deben olvidarse de las actividades serias que hacen durante todo el ciclo escolar, y divertirse aprendiendo.

"Hay que buscar diferentes alternativas, son siete semanas donde el pequeño puede desarrollar otras habilidades a través de la computadora, sin olvidarse de aprender", señaló.

Además el verano también debe aprovecharse para hacer nuevos amigos, divertirse e hidratarse.

Club de Informática Facpya

En este campamento los pequeños combinan las actividades educativas con las recreativas. Este año aprenderán sobre el manejo de Word, Power Point, internet y Dreamweaver, además desarrollarán sus habilidades artísticas en canto y danza moderna; y podrán participar en actividades deportivas como basquetbol, tae kwon do y futbol.

Ubicación: Ciudad Universitaria, San Nicolás.

Teléfono: 83-29-40-61 y 8329-4080

Edades: De 6 a 12 años.

Duración: Del 8 de julio al 2 de agosto

Horario: De 8:30 a 12:30 horas de lunes a viernes

Costo: Mil 100 pesos por niño (por las cuatro semanas).

También ofrecen cursos de computación para señoras, que incluyen aplicaciones como Word, Excel, Internet, Power Point y diseño de páginas Web.

Planetario Alfa

Además de navegar en internet, participar en rallys cibernéticos y crear historias interactivas en la computadora, el curso de verano del Planetario Alfa, ofrece a los pequeños la oportunidad de participar en aventuras científicas, en sus laboratorios de física, química y biología; explorar los misterios del universo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR