¡Emociona Adrián!

AutorSandra Becerril

EL NORTE / Enviada

FONTANA, California.- Simplemente de película.

En uno de los finales más emocionantes de la temporada, Adrián Fernández consiguió el triunfo en los metros finales de la última vuelta en el óvalo del California Speedway, su segunda victoria consecutiva y la tercera del año en su campaña de debut en la Indy Racing League.

El piloto mexicano le arrebató el triunfo a Tony Kanaan, del Andretti Green Racing, quien aunque cruzó la línea de meta en el segundo sitio fue suficiente para convertirse en el campeón de la categoría.

Si algo demostró el Fernández Racing al principio de la penúltima fecha del calendario 2004 es que tenía un monoplaza competitivo.

En los días previos calificaron en el quinto sitio, pero arrancaron cuarto por el accidente que impidió a Darren Manning participar en la carrera, y en la última práctica antes de la carrera, Adrián terminó con el segundo mejor tiempo.

Apenas el padre Phil de Rea dio la bandera verde, Adrián se lanzó con todo por el primer lugar, mismo que consiguió en su primera vuelta. Sin embargo, una estrategia de pits poco efectiva lo relegó en las posiciones.

Poco a poco, el también copropietario del Fernández Racing comenzó a remontar posiciones hasta conseguir colocarse en el cuarto sitio, pero a poco más de ocho segundos del líder.

Era necesaria una bandera amarilla. Sin embargo, empezaba la recta final de la carrera, pactada a 200 vueltas, y las precauciones no aparecían.

En los últimos 27 giros aparecieron cuatro amarillas, que permitieron recortar la ventaja de los líderes. En una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR