¡Digan cheese!

AutorDora Isabel Franco

Fotos: Gerardo Garza

Si ese postre que tie ne ante sus ojos lleva queso, grenetina y es horneado, no hay ninguna duda, seguramente se encuentra ante un cheesecake en cualquiera de sus modalidades.

Este suculento pastel, bañado por lo regular con salsas de frutas, chocolate o caramelo, es uno de los consentidos de los amantes de la cocina dulce.

Aún nadie se pone de acuerdo sobre cómo y cuándo surgió esta maravillosa creación; sin embargo, desde hace muchos años es una de las más servidas alrededor del mundo y tiene un sinfín de variaciones que la hacen más popular todavía.

"El cheesecake es de los postres más fáciles que hay", explica la chef pastelera Griselda Maysen, propietaria de la pastelería Opera.

"Lo básico para hacerlos bien es comprar buenos productos, controlar la temperatura para que no se bajen o se hagan burbujas, si son horneados, e hidratar bien la gelatina, si son fríos, para que no se formen grumos", agregó.

Cuando un cheesecake tiene burbujas en su interior, cosa que sucede también con el flan, es señal de que fue horneado muy rápido, a una temperatura alta; por lo tanto, esta preparación fue hervida y no cocida.

"Además, para darle humedad a un cheesecake, lo mejor es hornearlo a baño María, de esta manera se mantiene la temperatura adecuada y se le da la humedad necesaria", indicó.

En cuanto a las preparaciones frías, que son las más populares, sobre todo en regiones calurosas, Maysen recomendó hidratar la grenetina en agua fría y dejarla remojar hasta que se forme un hule; luego, meter el recipiente con ese hule por unos segundos en el micro, nada más para que se haga líquido, sin que se caliente, ya que después se pasará a la vasija donde está la mezcla de queso para incorporarse a ella.

En la variedad está el gusto

Aunque lo tradicional es degustarlo como postre dulce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR